sábado, 29 de enero de 2011

Efectos fotograficos 2. efecto seda

Esta semana veremos cómo sacar otro efecto curioso, el efecto seda. El más utilizado por los fotógrafos ya que nos permite dar un efecto muy vistoso, sobre todo al agua en movimiento.



  Este modo de fotografía podremos hacerla con cámaras que nos permitan cambiar la apertura focal (numero f) y cambiar el tiempo los tiempos de exposición, ya que depende de las condiciones habrá que sobreexponerla 0.5 segundos o incluso 5.
El error más común que tenemos los que empezamos con la fotografía al querer realizar este efecto es querer hacer la instantánea a plena luz del día, el resultado es catastrófico por que obtendremos una imagen “quemada” (la fotografía sale blanca)



Ahora vamos a aprender  a hacer fácil lo difícil.

1º Empezaremos por ajustar una velocidad de disparo lenta, si no sería imposible conseguir ese efecto mágico del agua.
2º Para realizar fotos lentas a no ser que tengáis pulso de piedra, necesitaremos un trípode por que cualquier pequeño movimiento nos hará desechar la foto al instante
3º Ajustar las isos a 100
4º Estas recomendaciones serian validas para realizarlas al atardecer o al amanecer,  teniendo que ajuntar el obturador para que entre poca luz (factor f alto) y no se sobreexponga.
Si fuera un día soleado deberíamos usar un filtro neutro
Y por ultimo no hacer la foto solo al agua (mar, rio, cascada) enfocar a algún árbol de alrededor, alguna roca que destaque, puentes…  poner algo más para que no sea una foto sosa y vacía.
Y sobre todo práctica y más práctica.
Algunos ejemplos:



Los datos de esta foto a continuación, para que tengáis una referencia:
 ISO 400,  obturador: 134 segundos de exposición, f3,5 distancia focal 18 mm. Tomada el verano pasado a las 23:14 de la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario