sábado, 29 de enero de 2011

Efectos fotograficos 1



 Ya que hemos tocado algo de teoría, pasemos a la práctica.
Hemos visto como configurar nuestra cámara, olvidarnos del modo automático y tomar el control de la instantánea.
Como efecto podemos ponerle filtros tan conocidos como el blanco y negro, sepia o foto antigua. Pero las nuevas réflex (y a través de programas) podemos utilizar el efecto tilt- shift. Si buscamos en www.wikipedia.org la definición de este efecto es:
Movimiento de manipulación de perspectiva: A partir de lentes de tipo tilt and shift, se pueden realizar movimientos que deforman, alargan, corrigen o expanden el foco y las líneas de perspectiva de la imagen, haciendo aparecer más anchos los objetos cercanos que los lejanos, o los de la parte de abajo de la imagen, o los centrales, pudiéndose realizar movimientos que crean distorsiones o manipulaciones de la imagen en las tres dimensiones X, Y, Z.
Bien, traducido en una foto seria así





Son todas escenas reales, pero fotografiadas con unas lentes, que en algunos sitios se traduce como «objetivos descentrables» o «lentes basculables. Este efecto si nos fijamos es que desenfoca una parte de la fotografía creando este efecto que convierte una foto real en una maqueta, ya que Cuando miras una maqueta de verdad, el ojo se enfoca a una distancia muy corta, de modo que las cosas que quedan un poco más lejos se difuminan muy rápido.
Si tenéis una cámara réflex mirar el manual por si se puede aplicar tilt-shift, o efecto maqueta en Nikon una vez que este echa la fotografía, si no podemos hacerlo con cualquier foto a través de programas que descarguemos de internet o páginas web que nos permite cargar la fotografía y aplicar el efecto, sin que instalemos algún programa en nuestro equipo.
Los mejores resultados se obtienen con una instantánea sacada con bastante profundidad, nos pueden servir fotos aéreas o sacadas desde las alturas como fotos de montaña o en un edificio.
Si queréis curiosear con este efecto,  podéis hacerlo desde esta página web http://labs.artandmobile.com/tiltshift/ y si disponéis de un teléfono iphone lo podéis descargar y realizarlo desde vuestro terminal.
Una vez que tengáis cargada la página puede que necesitéis instalar adobe Air, que os avisara que lo necesitáis y os guiara paso a paso para instalarlo.
Cuanto termine de cargar os encontrareis esta ventana


Hacéis clic en “open” y seleccionáis en vuestro ordenador la foto que queréis convertir. Vamos a probar con una de cosecha propia, Gibraltar y la bahía de Cádiz.

Ahora cambiamos a la opción LINEAR  y ajustamos en el CENTER RADIUS, podemos jugar con la saturación, contraste y brillo, depende de la fotografía tendremos que hacer algunas pruebas.
Siempre dejaremos el cuadro la zona que haya personas u objetos a “miniaturizar”
Y finalizaremos con el botón rojo SAVE y nos dirá que donde queremos guardar la imagen “maqueada” introduciremos un nombre y finalmente a guardar, y este será el resultado



Para que veáis el cambio esta es la original.



Espero que les haya gustado, ¡y sorprendan a sus amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario